Arequipa

Encuentran a joven desaparecida desde hace cuatro meses

12 de enero de 2021
Eliana Coaquira, hermana de la joven / Foto: Christian Ramos

La joven fue encontrada en un hospedaje de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, luego de que de que la Policía Nacional interviniera al sospechoso de la desaparición.

En horas de la noche de este lunes fue encontrada Xiomara Coaquira Chambi, la joven quien al momento de su desaparición aún era menor de edad, fue hallada en un hospedaje donde convivía con Josseth Romaiville Suyo.

Fue la Policía Nacional que en medio de un patrullaje intervino al joven sospechoso, quien luego los condujo hacia la Plataforma Andrés Avelino Cáceres donde se dio el esperado encuentro entre los familiares y la joven.

Eliana Coaquira, hermana de la menor, declaró que la joven se encuentra estable, sin embargo, indicó que se le encontró con pérdida de peso, por lo que esperarán a los exámenes de ley.

Aún no se han podido aclarar totalmente los hechos. La hermana indica que conversando con la menor, ella indicó que no dio aviso por miedo a algún regaño por parte de la familia. Ahora el fiscal se encuentra investigando el caso.

Respecto al sujeto intervenido, este sería el enamorado de la joven y con quien habría estado conviviendo todo este tiempo.

La familia de Xiomara Coaquira no conocía al sujeto por lo que recién ahora saben de la relación amorosa que mantenía la joven desaparecida.

Tampoco se llegó a formalizar alguna denuncia en contra de Josseth Romaiville, puesto que ahora están a la espera de las investigaciones para decidir si se va a presentar algún cargo en contra del joven.

La hermana descartó que Xiomara Coaquira se encuentre en estado de gestación como se presumió inicialmente luego del hallazgo.

Los hechos

El caso tuvo su inicio el 10 de septiembre de 2020, cuando la familia reportó la desaparición de la menor luego de salir a comprar a una tienda cercana en Paucarpata.

En ese entonces Xiomara Coaquira aún tenía 17 años y salió de casa sin llevar ropa ni documentos personales, por lo que en ese momento se presumía un secuestro.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Campo de Marte el 12 de septiembre.

Para ese momento el caso había sido puesto a conocimiento de la población mediante redes sociales y medios de comunicación.

En varias ocasiones la familia y amigos pidieron que se aceleren los procesos de investigación, realizando pequeñas manifestaciones o vigilias en el Centro Histórico.

Durante los meses de búsqueda se logró dar con el sospechoso, mediante investigaciones en las redes sociales de la menor.

Eliana Coaquira declaró que el viernes pasado Josseth Romaiville le había dado indicios del estado de su hermana mediante mensajes.

Sin embargo, nunca se lograron comunicar directamente con la joven desaparecida.

Este lunes agentes de la policía intervinieron al sospechoso en la Av. Estados Unidos, el joven se encontraba trabajando como vendedor de caramelos.

Luego del hallazgo, Xioamara Coaquira fue conducida a su casa donde se reencontró con su madre y familiares.

Por el momento se sabe que la joven viene recibiendo tratamiento psicológico.

La familia indica que también vienen recibiendo apoyo del Centro de Emergencia Mujer.

Estafas de presunta página falsa de Sunat

Compartir


Leer comentarios