Arequipa

Encuentran vacíos en plan de desvíos para obras en Variante

17 de marzo de 2016
Encuentran vacíos en plan de  desvíos para obras en Variante
La presentación  realizada por el Gobierno Regional de Arequipa del plan de desvíos que funcionará mientras duren las obras en la Variante de Uchumayo, generó varias inquietudes entre los asistentes.
 
El alcalde de Tiabaya, Víctor Alfonso de La Vega Astete, discrepó de la propuesta porque varias de las vías elegidas de su distrito para desviar el tránsito de la Variante, ya están congestionadas.
 
“Estamos proponiendo que no tomen las vías de Tiabaya como ingreso, nuestras vías son angostas”, dijo. Mencionó que los puntos críticos serán Tingo, la avenida Arequipa, la calle Atahualpa,  la avenida Víctor Andrés Belaúnde, la prolongación Grau hasta los Portales Obando.
 
A su turno, el gerente de Corattsa, Marco Chauca,  resaltó la ejecución de la obra, pero remarcó que todavía no existen avances concretos. “Todavía no existe una evaluación completa de las vías alternas que tiene que usar el tránsito privado y el tránsito pesado, considerando que se va  cerrar todo el puente”, remarcó.
 
Falta un análisis técnico, serio, con propuestas viables, caso contrario la solución “va generar más problemas de los que debería”, acotó. No hay un análisis de tráfico, un estudio de los radios de giro.
 
Junto a los integrantes del Sindicato de Choferes, plantea una prueba con dos vehículos de carga pesada y dos buses por las rutas propuestas. Precisó que son mil vehículos  diarios que circulan por la variante. “Las obras van a durar un año, durante ese tiempo,  20 millones de personas que son las que trasladamos van a ser afectadas”, dijo.
 
MUNICIPIO
El gerente de transportes de la comuna de Arequipa, Percy Velarde, remarcó que le corresponde a la municipalidad aprobar el plan de desvíos de la variante de Uchumayo. Aguardan que el documento lo envíe el Gobierno Regional.
 
Compartir


Leer comentarios