Arequipa

Entre julio y agosto llegará gas natural a Ciudad Blanca

14 de marzo de 2016
Entre julio y agosto llegará gas natural a Ciudad Blanca
El gas natural llegará a las familias del sur país a partir del tercer trimestre de este año, es decir, entre julio y agosto. La empresa que traerá de forma virtual a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna es la concesionaria Fenosa, a través de camiones cisterna.
 
Las plantas para el suministro estarán listas en junio de 2016, según información del gerente de Fenosa José María Margalef.
 
Los primeros distritos de Arequipa que serán abastecidos con gas natural son: Sabandía, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cayma y Socabaya. Las redes de distribución hacia estas zonas ya están en construcción. Los trabajos se ejecutan por tramos hasta fines del presente año.
 
En Arequipa se tendrá dos plantas de regasificación que convertirán el Gas Natural Licuado transportado en camiones a estado gaseoso. La primera planta, ubicada en Cerro Colorado en proceso de construcción, estará operativa este año. La segunda planta estará ubicada en Sabandía. Con una inversión estimada de 60 millones de dólares.
 
El mercado del gas natural generará oportunidades de negocio, empleos directos e indirectos no solo con la instalación de nuevas acometidas domiciliarias, sino con el desarrollo del sector comercial e industrial. Requiriendo técnicos instaladores de gas y la colocación de negocios afines como venta de insumos para gas, accesorios, mantenimiento, etc.
 
CURSO TALLER
Este 18 de marzo se iniciará el Curso Instalaciones de Gas Natural, obligatorio para la Certificación de Instalador de Gas Natural IG – 1, en el Auditorio del  Centro Empresarial de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Av. Juan Vidaurrázaga N° 112, 5to piso).
 
El participante será capacitado en  Instalación de: redes de gas natural; sistemas de ventilación y evacuación de gases de combustión en residencias, comercios; artefactos a gas en las residencias, comercios e industrias.
 
Compartir


Leer comentarios