Arequipa

Entregan 5 camionetas para labor fiscalizadora

16 de marzo de 2022
Compra valuada en S/ 718 mil 698.

Compra valuada en S/ 718 mil 698.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó cinco camionetas para el Consejo Regional de Arequipa (CRA) a fin de optimizar su labor fiscalizadora.

El proceso de adquisición inició en mayo de 2021, no obstante, la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez agilizó el proceso y concretó la compra valuada en S/ 718 mil 698.

La entrega de las camionetas se realizó a través de una sencilla ceremonia, que contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, los consejeros de Castilla y la Unión, Silvio Arias y Miguel Guzmán, respectivamente y el gerente general del GRA, Jorge Suclla.

El titular del legislativo Regional, José Luis Hancco resaltó la entrega. “La anterior gestión no concretó esta adquisición para impedir la fiscalización. Nosotros teníamos que usar nuestras movilidades o prestarnos de otras gerencias para visitar obras, con la entrega de camionetas tendremos mejores condiciones para poder fiscalizar al Ejecutivo regional”, expresó.

Por su parte, los consejeros Silvio Arias y Miguel Guzmán destacaron que las nuevas unidades permitirán que todos los legisladores puedan llegar hasta las zonas más alejadas de la región para observar in situ las obras e inversiones del GRA. Antes no era posible.

Mejoramiento

La entrega de camionetas es uno de los componentes del proyecto integral “Mejoramiento de servicios misionales del Consejo Regional de Arequipa”, que contempla además el equipamiento de mobiliario y equipos de cómputo, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, data (sistema informático) y sistema de seguridad, así como un techo solar para el patio del CRA, cuya implementación general (incluidas las camionetas) demanda la inversión de S/ 2 millones 295 mil.

Compartir


Leer comentarios