Entregan kits a revocadores de alcaldes de La Unión y Ocoña

Promotores de autoridades de otras jurisdicciones esperan respuesta de la Onpe.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) publicó la relación de 46 solicitudes aprobadas hasta ayer en el país para obtener kits de revocatoria contra las autoridades elegidas por voto popular, entre las cuales figuran los alcaldes de la provincia de La Unión y del distrito de Ocoña, en Camaná.
En el caso de La Unión, se busca revocar al burgomaestre Alfonso Chipana Nuñuri, siendo el promotor del trámite, el ciudadano Becket Quiñonez Paredes, quien tendrá plazo hasta los primeros días de octubre para recolectar las firmas de adherentes.
El otro pedido de kit de revocatoria, aprobado por el organismo electoral, tiene como protagonista al alcalde distrital de Ocoña, en la provincia de Camaná, Waldor Llerena Torres. El promotor de la iniciativa es Roger Ruelas Zurita.
Hasta el momento procedieron solo dos de, al menos, seis solicitudes de kits de revocatoria tramitados en la región. Las obras comprenden al gobernador Rohel Sánchez y al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Los promotores de revocatorias también tienen como objetivos a los burgomaestres distritales de Socabaya, Roberto Muñoz; de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavides; de Cerro Colorado, Gina García; y de Punta de Bombón, José Miguel Ramos.
La Onpe difunde cada día la relación de solicitantes que cumplieron los requisitos para adquirir los planillones con los cuales iniciarán la recolección de firmas de adherentes (25% del padrón electoral de la circunscripción) y continuar con el proceso.
El kit electoral es el conjunto de documentos que contiene la lista para la recolección de firmas, también incluye formatos para la certificación de presentación de listas de adherentes.
También lee: Escenificarán el Inti Raymi en quechua en Centro Histórico
Leer comentarios