Entregan más de 37 toneladas de víveres a municipio de Kosñipata
Municipio de Kosñipata atenderá a más de mil personas de bajos recursos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 37,7 toneladas de alimentos saludables y seguros a la Municipalidad Distrital de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo, región Cusco. Estos alimentos fueron entregados para apoyar a mil 213 personas en situación de vulnerabilidad, ello al amparo de la Ley 31728.
Cada beneficiario recibirá una cesta de alimentos que contiene arroz, azúcar, conservas de pollo y pescado en aceite vegetal, fideos, frijoles, hojuelas de avena y kiwicha, lentejas, quinua y aceite vegetal. Estos alimentos representan más de 30 kilos por usuario, suficientes para cubrir sus necesidades durante los 90 días.
“Quedamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que a través de Qali Warma nos entrega estos valiosos alimentos. Sabemos que la prioridad y razón de ser del programa son las niñas y niños escolares, pero gracias a la Ley 31728 se han extendido a la atención de hermanos vulnerables de nuestro distrito”, manifestó agradecido el primer regidor de la comuna de Kosñipata, Wilberto Carbajal Farfán.
Es importante destacar que los gobiernos locales son responsables de almacenar y distribuir los alimentos a la población focalizada que esté registrada en el padrón publicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, cada municipalidad debe enviar un informe final a la Contraloría General sobre la ejecución de la entrega extraordinaria, cumpliendo con los plazos y requisitos establecidos por ley.
También lee: Padre e hijo pierden la vida tras derrumbe en obra en Ayacucho
Leer comentarios