Arequipa

Entregarán casi 300 tablets a escolares de Arequipa

13 de mayo de 2022
Una primera donación consistió en 3 unidades a alumnos.

Una primera donación consistió en 3 unidades a alumnos.

Un lote de 299 unidades que serán entregadas en los próximos días a los niños de diversos colegios de la región. La selección de las instituciones educativas beneficiarias se coordina con la Gerencia Regional de Educación, explicó Hugo Yuen, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, dependencia que gestionó y logró la adjudicación de los equipos por parte de la Sunat.

En está ocasión tres jóvenes recibieron de manos de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, tablets como símbolo de reconocimiento a su esfuerzo.

“Las mujeres o niñas de escasos recursos podemos ser científicas, investigadoras o astronautas. Podemos llevar nuestros sueños hasta las estrellas”, aseguró Luz María de la Cruz Gonzales, alumna de la I.E Miguel Grau (Paucarpata), ganadora del programa “She is astronaut”.

La destacada estudiante de 15 años, junto a los escolares triunfadores del Concurso Espacial Iberoamericano “Apolo”, Erick Arisaca Machaca y Rodolfo Medina Ramírez del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), fueron reconocidos hoy por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por sus logros académicos y de investigación.

Como se recuerda, Luz María de la Cruz destacó entre 664 postulantes del programa “She is”, creado para empoderar a mujeres de escasos recursos y viajará al Space Center de la NASA en Houston (Estados Unidos) del 22 al 26 de agosto. La escolar, natural de Ayacucho, tiene como objetivo ser médico y desarrollar proyectos que apunten a evitar la discriminación.

En tanto, que Erick Arisaca y Rodolfo Medina, viajarán a la sede de la NASA, en España, tras ganar el concurso organizado por el Ministerio de Defensa de España, la Fundación Albireo Cultura Científica y la Universidad de Málaga, con su investigación relacionada a la conservación alimentaria a largo plazo para misiones espaciales prolongadas.

Compartir


Leer comentarios