Arequipa

Entubarán 700 metros de canal de Zamácola

7 de marzo de 2016
Entubarán 700 metros de canal de Zamácola
Con la finalidad de mejorar el encausamiento de las aguas que conduce el canal de Zamácola, que forma parte trascendental del desarrollo de la agricultura en Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa realizará la instalación de tuberías en una extensión de 700 metros. Los trabajos iniciarán este martes.
 
César Ramos, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, informó que esta semana se efectuarán los trabajos de acondicionamiento de una línea de tuberías provisional que servirá para desviar por lo menos mil litros de agua por segundo.
 
Explicó que al no poder cortar el caudal de agua, que es necesaria para la agricultura, es necesario desviarla a otro sector momentáneamente, mientras se realiza la instalación de las tuberías, trabajo que demorará por lo menos unos 15 días.
 
El proyecto, además de solucionar el problema de las filtraciones, aportará en la seguridad de los vecinos, pues contantemente se reporta el fallecimiento de personas ahogadas al caer al canal. La fuerte corriente de agua impide que cualquier persona, niño o adulto, pueda reaccionar y al final es arrastrado hasta alguna bocatoma.
 
Los trabajos se inician mañana desde el cruce de Zamácola con la avenida Aviación en dirección a la irrigación.
 
El canal de Zamácola lleva aproximadamente mil 500 litros de agua por segundo. La fuerte corriente, debido a su pendiente, ha generado que su estructura de concreto presente serias fisuras por donde se filtra el agua destinada al agro y a las plantas de agua potable.
 
Compartir


Leer comentarios