Arequipa

Eric Belizario Sucapuca ganó la maratón Virgen de la Candelaria

11 de marzo de 2024
ERIC BELIZARIO SUCAPUCA.

Gladys Tejeda quedó en segundo lugar de su categoría. Unos 5 mil atletas participaron en la maratón Virgen de la Candelaria.

En un tiempo de 2 horas 26 minutos y 45 segundos, el puneño Eric Hermes Belizario Sucapuca ganó la XXXVII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma. El segundo lugar correspondió al arequipeño Juan Carlos Abiega Choque y el tercero, a Daniel Almerco Chaca, de Cerro de Pasco.

El ganador del auto cero kilómetros quedó en suspenso, ya que el poseedor del número (004683) no se presentó en ese momento y de acuerdo a las bases, tiene 90 días para reclamar su premio. El acto fue corroborado por el notario Gorky Oviedo Alarcón.

Cinco mil atletas participaron en las 19 categorías de la carrera. El atleta de mayor edad fue Aniceto Quillulla Lozada que con sus 90 años corrió en el nivel Senior III, destacando también la maratonista Gladys Tejeda Pucuhuaranga que arribó en el segundo lugar de su categoría.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, regidores y representantes de las entidades patrocinadoras entregaron los premios a los atletas notables.

En la categoría media maratón varones se colocaron en los primeros lugares; Mayko Velásquez Chiclla, Gianpierre Castro Castillo y Héctor Halanoca Aroni. En la media maratón damas figuraron Daysi Castro Huamán, Nancy Cuito Tacusi y Saida Champi Huarca.

Lea también: Adidas alista Maratón Life Lima 42k este año

Compartir


Leer comentarios