Arequipa

Escuela Taller celebra 16 años con acciones de inclusión social

20 de noviembre de 2020
Escuela Taller de aniversario

La Escuela Taller Arequipa conmemoró 16 años de creación con el compromiso de la inclusión social y responsabilidad del medioambiente. En la ceremonia de conmemoración informaron que se creará un modelo escala de la catedral y de diferentes iglesias de la ciudad para que puedan ser tocadas por personas invidentes.

“La Escuela Taller Arequipa ha dado el paso a la proyección social con las maquetas tiflológicas, que tienen la función de integrar, ser una ciudad inclusiva. No es posible que durante muchos años hayamos negado a ciertas personas con ciertas discapacidades entender que eran los monumentos de la ciudad. Hoy la escuela taller ha creado maquetas con lo cual se puede dar a conocer y comprender el principio de patrimonio de la ciudad”, dijo el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, durante la ceremonia de recordación del aniversario de la mencionada institución.

Cabe señalar que en la actividad también participó Nicolás Bernal quien informó que se priorizará acciones en favor del patrimonio y la inclusión, entre estos trabajos, mencionó la creación de réplicas de iglesias y monumentos de la ciudad, además de la incidencia en la conservación del patrimonio, no solo estructural, sino también ambiental mediante el rescate de flores y frutas.

La Escuela Taller Arequipa es un proyecto socioeducativo, dedicado a la formación profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en actividades relacionadas con la rehabilitación, recuperación y mantenimiento del patrimonio cultural. Así como el rescate de los oficios tradicionales asociados al mismo. El proyecto se desarrolló a través de la concertación entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La entidad educativa inició sus actividades el 18 de noviembre del 2004.

Compartir


Leer comentarios