Arequipa

EsSalud Arequipa recibe a brigada de profesionales del Hospital Perú

21 de febrero de 2022
La segunda delegación del año.

La segunda delegación del año.

Una brigada del Hospital Perú llegó ayer (20.02.2022) a Arequipa para reforzar la atención de pacientes en consulta externa y las atenciones COVID. Arribaron 22 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y cirujanos dentistas.

Derivados a; el hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Hospital III Yanahuara, Centro de Atención Primaria (CAP) Miraflores, CAP Pedregal, Centro Médico Aplao y Posta Médica La Joya.

Yuri Vilca Rojas, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Arequipa, indicó que con el apoyo de esta brigada se busca fortalecer la periferia de la red, como también a los centros con mayor población adscrita.

Por su parte, el coordinador del Hospital Perú, Guillermo Contreras, indicó que ante el descenso de la tercera ola, el objetivo de la institución es fortalecer la atención primaria, sobre todo en consulta externa y triajes.

A solicitud del Dr. Roberto Huarhua Ancalle, gerente de EsSalud Arequipa, el Hospital Perú envía esta segunda delegación, que permanecerá por 15 días en la región brindando servicios como odontología, entre los principales.

Campaña de salud bucal

En tanto, con el apoyo de profesionales odontólogos del Hospital Perú y de la Red Asistencial Arequipa, del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo se realizará una campaña sostenida de salud bucal entre la población asegurada de todas las edades, con el objetivo de brindar atenciones que no se lograron realizar en este tiempo de pandemia por la COVID-19.

Bajo el lema “Cuidando tu salud bucal con EsSalud”, se tiene previsto cumplir con atenciones ininterrumpidas de 7 de la mañana a 7 de la noche. En tal sentido, la población que desee acceder a un turno odontológico deberá comunicarse con EsSalud en Línea o apersonarse al Hospital III Yanahuara y CAP de Miraflores para mayores informes.

EsSalud usará temporalmente el estadio Umacollo
Compartir


Leer comentarios