Arequipa

EsSalud busca descongestionar servicios por especializaciones

16 de marzo de 2016
EsSalud busca descongestionar  servicios por especializaciones

Con el objetivo de desembalsar las áreas más críticas en los diversos hospitales de la Red Asistencial de EsSalud, funcionarios han programado atenciones especiales a partir de la fecha.

Fernando Farfán Delgado, director ejecutivo de EsSalud, indicó que se estará enviando al hospital de Yanahuara a una especialista en el tema, para que pueda atender alrededor de 360 consultas y descongestionar la alta demanda de citas de la especialidad, de acuerdo a coordinación realizada con la Gerencia Central de Operaciones.
 
La atención se realizará en el consultorio externo del Hospital Yanahuara III y en el Policlínico Metropolitano, en turnos de mañana y tarde, durante cinco días, lo que permitirá reducir el tiempo de espera de las consultas. 
 
Endocrinología es una de las especialidades que tiene que ver con las enfermedades relacionadas con los órganos reproductores de hormonas, con la glándula de la tiroides, hipertensión, diabetes, climaterios, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Hiperplasia Suprarrenal congénita y otros, por lo que tienen una gran demanda de pacientes y es con esta especialidad con la que se continuará el proceso de desembalse.
 
Tantos son los pacientes que las citas que se otorgan a través de EsSalud en Línea para la atención en el hospital de Yanahuara, ya se agotaron y para el Metropolitano hasta ayer quedaban pocas. 
 
A partir del lunes 21 de marzo se continuará con el trabajo en lo que han denominado el operativo para desembalsar las áreas críticas, esta vez será para pacientes de cirugía y traumatología, por lo que los interesados pueden solicitar sus turnos antes que se agoten las citas. 
 
Por otro lado, el Gerente de la Red, informó que durante el próximo fin de semana llegarán médicos especialistas en Cardiología del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) para realizar dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, las mismas que servirán además para capacitar a galenos de Arequipa. Estas intervenciones tendrán una duración entre 6 a 10 horas. 
 
Compartir


Leer comentarios