Arequipa

EsSalud implementa 27 centros de la región con equipos

11 de marzo de 2016
EsSalud implementa 27 centros de la región con equipos
Un total de 42 millones de soles destinará EsSalud para la implementación de equipos a  27 centros de la región Arequipa. El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Fernando Farfán informó que el proceso de compras terminará en mayo de este año. 
 
Indicó que el en el caso del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo contará con un nuevo acelerador lineal, un nuevo tomógrafo y un mamógrofo. 
 
Además se realiza un proceso de redistribución de máquinas. La semana pasada se trasladó a EsSalud Yanahuara un tomógrafo. “Se realiza mejora de equipos después de 15 años”, indicó el galeno.
 
El proceso de adquisición de material se cuenta también con la compra de mobiliario, computadoras, y material quirúrgico. En el caso de Camaná se implementará un nuevo laboratorio con equipos de mamografía y congeladoras de cadena en frío para conservar fármacos. 
 
En Arequipa son 634 mil asegurados. El Seguro Social, además de la compra de equipos, realizará en el mes de abril campañas de desembalse de operaciones de vesícula y traumatología. 
 
Respecto del personal médico el número de galenos crecerá en 110. En la actualidad son 740 médicos, 700 especialistas y 40 en medicina general. De acuerdo a Farfán, mediante esta mejora se podrá reducir el tiempo de espera para citas y operaciones quirúrgicas. 
 
En el caso de exámenes se podrá triplicar la atención mientras que en el caso de las cirugías se reducirá el tiempo de espera de 50 a 45 días.  Respecto de la construcción de un nuevo centro de EsSalud en el distrito de Miraflores comunicó que aún se realiza conversaciones con el Ejército. 
 
Para el proyecto se ha destinado 240 millones de soles que corresponderán a la compra de equipos, material quirúrgico y contratación de personal.
 
Compartir


Leer comentarios