Arequipa

Esta campaña electoral es la más corta de la historia

2 de marzo de 2016
Esta campaña electoral es  la más corta de la historia
Por la inseguridad en la postulación a la presidencia de los candidatos Julio Guzmán Cáceres y César Acuña Peralta, la presente campaña electoral es la más corta de la historia republicana del país, opinó el especialista en Ciencias Políticas, Gonzalo Banda Lazarte.
 
Los problemas que afrontan ambos candidatos por irregularidades en su inscripción de su partido Todos por el Perú (Guzmán) y el proceso de exclusión que inició el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 en contra del líder de Alianza para el Progreso del Perú por regalar dinero en su campaña, originan la demora en la inscripción de todos los aspirantes a reemplazar a Ollanta Humala Tasso.
 
“Por primera vez en nuestra historia tendremos la campaña más corta. Será un mes de actividades electoreras, pues en el 2006 y 2011 a estas alturas ya teníamos candidatos definidos, lo que no ocurre actualmente”, dijo.
 
Sin embargo, sostuvo que lo positivo de esta campaña es la inclusión de políticas en la campaña como el tema del gas, renegociación que planteó Alfredo Barnechea, y que fue tomada en cuenta por Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza y otros aspirantes.
 
POLARIZACIÓN
De otro lado, Banda Lazarte sostuvo que en el último tramo de la campaña se recrudecerán las polarizaciones. Por un lado, el fujimorismo y por el otro el antifujimorismo.
 
“El fujimorismo es un tercio de la población votante y lo que se hará es definir al representante del antifujimorismo. Julio Guzmán, no sé si será capaz de mantener su voto que es muy volátil, pues el 50% de estos podrían cambiar su opción”, agregó el también docente de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).
 
Compartir


Leer comentarios