Ciencia

Esta será la tecnología en 2021

2 de enero de 2021
La realidad virtual llega con fuerza este 2021

Luego de un 2020 crítico, todos depositan sus esperanzas en el presente año. Luego de entrar abruptamente a la virtualidad, sabemos que la tecnología también será protagonista este año.

Todos esperamos que este año sea más próspero. Hemos vivido momentos en que tecnología ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Nuestro trabajo o estudios tuvo que adaptarse a plataformas virtuales y el entretenimiento o los negocios también buscaron sobrevivir apoyándose en sistemas digitales.

Si bien ya hemos controlado un poco la situación, sabemos que las restricciones y protocolos aun estarán presentes este año. Por lo que debemos conocer cuáles serán las nuevas tendencias en tecnología este 2021.

Sistemas de pago digital

En prácticamente todo el mundo los sistemas de pago digital han cobrado especial importancia conformando ya un servicio común para cualquier negocio. Desde años anteriores ya se venían dando estos métodos de pago para adquirir cualquier producto o servicio.

Sin embargo, en 2020 las plataformas de pagos digitales tuvieron una subida importante debido a que los protocolos recomendaban evitar la manipulación de monedas o billetes.

En nuestro país, aplicaciones como “Yape”, “Plim”, “Lukita”, entre otras, han logrado ser parte de los pagos cotidianos de los peruanos. Y ya es común ver que muchos negocios que se han unido a la fila de los pagos por medios digitales.

Por ello, este 2021, formaran parte del día a día. Desde pagar un servicio de taxi hasta cualquier artículo que encontramos en la tienda de la esquina.

Realizar pagos digitales ya es una normalidad

Inteligencia Artificial

Ya es algo que se ha venido desarrollando desde muchos años atrás. Pero que, debido a la aceleración tecnológica cobrara una especial importancia este año.

El desarrollo de inteligencia artificial sirve para mejorar las experiencias de los usuarios cuando navegan por internet en busca de información o servicios.

Hoy en día los consumidores tenemos comportamientos cambiantes y cada vez se necesitan herramientas más sofisticadas para que las empresas mejoren sus ofertas.

En el caso del sector salud, la tecnología ha sido de gran ayuda. En este caso, la inteligencia artificial puede ayudar a predecir la demanda de servicios en hospitales en el marco de la pandemia.

La inteligencia artificial logra optimizar procesos

La realidad virtual

Es una tecnología que se ha venido desarrollando y que realmente ha demostrado buenos resultados para optimizar procesos o aprendizajes.

La realidad virtual es una tecnología que busca simular objetos de la vida real mediante dispositivos que transmiten sensaciones al cuerpo.

Por ejemplo, en medicina, los alumnos pueden realizar prácticas de operaciones quirúrgicas mediante dispositivos que simulan toda la situación.

Esto hace que se puedan hacer muchas acciones sin haber riesgo alguno, además de que el alumno podrá aprender directamente en la práctica.

La realidad virtual puede ayudar en tratamientos de salud

Asistentes de voz

Ya en años anteriores hemos visto como asistentes de voz como “Google Home”, “Alexa” o “Siri” pueden ayudarnos a realizar algunas tareas.

En nuestros celulares ya podemos ver y usar esta tecnología. Podemos preguntar algo y el asistente de voz buscará la información en internet, para luego mostrarnos o leernos la información encontrada.

También podemos pedir que nos ponga una canción o alguna película. El siguiente nivel de esta tecnología pasa por conectar nuestro hogar, lo que nos permitiría prender luces o hasta controlar electrodomésticos que sean compatibles a estos asistentes de voz.

Por ello, este 2021 podremos apoyarnos de estos aparatos que en cuanto precio parten desde los 200 soles a mas, en base a sus posibilidades.

Un asistente de voz está listo para cualquier pedido

«Antes que construir colegios el Estado debe apostar por nuevas tecnologías»

Compartir


Leer comentarios