Arequipa

Este año buscarán alumnos talentosos en los deportes

14 de marzo de 2016
Este año buscarán alumnos talentosos en los deportes
Los colegios de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y de la Independencia Americana, serán los puntos donde concentrarán y se desarrollarán los escolares que tengan destacadas habilidades en el deporte. Este año el Ministerio de Educación (Minedu) pretende descubrir talentos en las habilidades físicas.
 
A través del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte, las autoridades buscan identificar a los menores más talentosos en los deportes, para que puedan seguir perfilando sus destrezas y puedan, algunos años después, representar al Perú en contiendas internacionales.
 
La acompañante de la red de Educación Física, Betsy Miranda Frisancho, informó que este plan se aplicará en 19 núcleos educativos que están incluidos de colegios donde se adicionan tres horas más del curso de educación corporal a las dos existentes.
 
“Son cinco horas en cada institución educativa. Este año se aplicará por primera vez que cada profesor tenga que descubrir cuáles son los alumnos destacados en diferentes deportes; su labor es importante porque serán los primeros en reconocer las capacidades de los estudiantes para el deporte”, detalló.
 
Una vez que se hayan identificado, el aspecto formativo pasará a ser competitivo cuando los menores pasen a ser capacitados por técnicos especialistas en Educación Física, quienes enseñarán en los colegios de la GUE Mariano Melgar e Independencia, donde tienen la infraestructura adecuada para ello.
 
Miranda Frisancho puntualizó que los escolares no solamente serán de Arequipa, sino además, de otras provincias de la región como Castilla, Camaná, Caylloma, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios