Arequipa

Este año plantaron unos 9 mil árboles en Cayma

27 de febrero de 2022
Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Cayma a través de la Subgerencia de Promoción de Parques y Jardines, informaron que, en lo que va del año 2022, se plantaron 9 mil 20 árboles de diversas especies nativas de la región en la parte alta del distrito.

Jaime Chávez Flores, alcalde del distrito, mencionó que la finalidad estos trabajo es incentivar el cuidado del planeta y el medio ambiente, fortalecer la zona de amortiguamiento y las fajas marginales, además de mejorar la calidad de vida de las familias caymeñas.

En la última intervención el personal del municipio llegó al Sector 13 de ENACE, donde se habilitó un área verde con la participación de los vecinos, niños y sus padres, que además asumieron el compromiso del cuidado de unos 100 árboles.

Entre las especies plantadas se encuentran los molles serranos, vilcos y queñuas, informó el subgerente de Promoción y Áreas Verdes, Abel Calderón Fernández.

Las especies nativas forestan la zona de amortiguamiento de la Reserva de Aguada Blanca y Salinas, en lo que corresponde a Cayma. La queñua es una especie que se plantó con participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Finalmente, la municipalidad de Cayma cuenta con otros aliados estratégicos como Cerro Verde que provee de plantones a la municipalidad distrital y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que orienta en el tipo de especies que se deben plantar en las determinadas altitudes del distrito.

Apoyan a familia afectada por incendio en Cayma
Compartir


Leer comentarios