Arequipa

Este domingo 22 de noviembre habrá corte de energía eléctrica

20 de noviembre de 2020
Corte de luz en calles céntricas de la ciudad

La Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. (SEAL) suspenderá el servicio de electricidad el domingo 22 de noviembre por seis horas, de 7 de la mañana a una de la tarde. El corte de energía se ejecutará para facilitar los trabajos de las calles Jerusalén – San Juan de Dios, en donde la comuna provincial de Arequipa realiza acciones de mejora vial. Son ocho mil usuarios que se verán afectados con esta acción.

Según informó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, se realizará el empalme del tendido eléctrico soterrado de la calle Jerusalén y la primera cuadra de la calle San Juan de Dios. El ayuntamiento ejecutó el soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones, esta instalación subterránea permitirá despejar y permitir observar en su totalidad el paisaje arquitectónico de la ciudad.

Berrios agregó que la segunda etapa de empalme se ejecutará en enero. Precisó que se tenía previsto terminar los empalmes de electricidad en diciembre, pero los comerciantes de la zona requirieron cambiar la fecha de ejecución de esta tarea para el 2021, bajo el sustento de que la acción perjudicaría sus ventas de Navidad y Año Nuevo.   

Cabe señalar que el gerente general de SEAL, Paúl Rodríguez, informó que se aprobó el corte de energía eléctrica correspondiente a la subestación de San Lázaro. La empresa de distribución y cobro del servicio de electricidad aprovechará para realizar trabajos de mantenimiento en tres alimentadoras de la ciudad.

Las zonas afectadas por la falta de energía son: Centro Histórico de Arequipa, Cercado, Ampliación la Negrita, Buen Retiro, César Vallejo, El Carmen, La Victoria, y parte de la zona del distrito de Miraflores, San Antonio.

Compartir


Leer comentarios