Internacional

Este domingo proclamarán beato al Papa Juan Pablo I

3 de septiembre de 2022
Papa Juan Pablo I será beato.

CEREMONIA SERÁ EN EL VATICANO

Albino Luciani era apodado el “papa de la sonrisa”.

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró sólo 33 días, será proclamado beato tras un proceso «que ha restituido la verdad histórica».

Tras años de teorías sobre su muerte y para el que ha sido necesaria la aprobación del milagro por su intercesión de la curación de una niña argentina. El acto tendrá lugar este domingo, en una ceremonia en el Vaticano.

El Vaticano presentó ayer en una rueda de prensa la beatificación del Albino Luciani, elegido papa el 26 de agosto de 1978.

Cuyo repentino fallecimiento en la mañana del 29 de septiembre a los 65 años sorprendió al mundo entero, convirtiendo su pontificado en uno de los más breves de la historia y desatando numerosos interrogantes y leyendas sobre los motivos de la muerte.

«Es increíble que se pregunten aún por teorías incluidas en volúmenes de novela negra, que son solo basura publicitaria, porque la Historia se construye con fuentes y documentos», dijo la periodista Stefania Falasca, autora de varios libros sobre Luciani y vice postuladora (quien se ocupa de recoger la información de la causa para la canonización), sobre hipótesis como la de que fue envenenado para no luchar contra la corrupción financiera.

Falasca aseguró en la rueda de prensa que todos los informes médicos, documentación clínica y los historiales prueban que se trató de una muerte inesperada debida a un infarto y que no se consideró necesaria una autopsia porque nada indicaba que no fuera una muerte natural. (EFE)

DATO

Candela Giarda, la niña argentina que se curó gracias al milagro de Juan Pablo I, no podrá estar en Roma por una lesión en un pie, pero envió un vídeo de agradecimiento al papa.

Ya hay tres muertos por neumonía desconocida
Compartir


Leer comentarios