Elecciones 2020

Este domingo segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

18 de enero de 2020

El domingo 19 de enero las tres oficinas descentralizadas de procesos electorales en la región Arequipa realizarán la segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, que fueron elegidos mediante sorteo para participar de los comicios electorales del domingo 26 de enero.

La jornada de capacitación se realizará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y los miembros de mesa podrán recoger sus credenciales correspondientes ese día y así no tener inconvenientes el día del sufragio.

La capacitación consistirá en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, para lo cual utilizarán material de capacitación similar al del día de las elecciones. Estas jornadas serán supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la Unión Europea.

Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán una multa equivalente a S/ 215.00 soles.

La relación de locales de votación habilitados para las jornadas de capacitación está publicada en la página web de Onpe y los miembros de mesa podrán acudir al local de la Odpe más cercano a su domicilio para ser capacitado, si es que no asistió a ninguna de las dos jornadas de instrucción realizadas.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Odpe Arequipa 1, que agrupa a la mayoría de votantes en la región capacitará a 13 mil 14 miembros de mesa –titulares y suplentes- que fueron elegidos mediante sorteo para asumir este importante rol, con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Compartir


Leer comentarios