Deportes

Estrenarán tarjeta rosa para la Copa América

22 de mayo de 2024
CONMEBOL

Servirá para que se pueda llevar a cabo un sexto cambio de manera oficial.

La Conmebol confirmó que estrenará la tarjeta rosa, adicional a las ya existentes amarillas y rojas, para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos desde junio. 

Esta tarjeta se utilizará en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral en un jugador. Se llevará a cabo a través del informe al árbitro principal o al cuarto árbitro y para darlo a conocer se usará la tarjeta rosada. 

Además, si un jugador es sustituido por esta razón, no podrá reincorporarse al partido ni participar en una eventual tanda de penales. Además, si un equipo ya ha agotado todas las sustituciones regulares, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular.

Los cuerpos médicos de las selecciones deberán enviar a la Conmebol el formulario SCAT5 (herramienta estandarizada para evaluar conmociones cerebrales) dentro de un plazo máximo de 24 horas.

«Se podrá realizar hasta 1 (una) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones que menciona este Reglamento en el artículo precedente (en caso de prórroga, seis sustituciones). La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca», dice el reglamento.

También lee: Toni Kross se retira del fútbol profesional

Compartir


Leer comentarios