Arequipa

Estudiante fue asesinada al interior de la UNSA

29 de septiembre de 2023
FEMINICIDIO OCURRIÓ DENTRO DE LA UNSA.

El presunto agresor sería su pareja, otro estudiante identificado como Rodrigo Franco Larico Olarte.

Al promediar las 15 y 16 horas de este viernes, la universitaria Ana Paola Vargas Ramos (19) perdió la vida a manos de quien sería su pareja, cuando se dirigía a sus clases al interior de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El presunto feminicida fue identificado como Rodrigo Franco Larico Olarte (18), otro estudiante de Ingeniería Industrial. 

Cabe precisar que hace más de una semana se declaró la huelga indefinida en toda la casa de estudios; sin embargo, algunos pocos asistían con normalidad. Es por ello, que no había muchas personas transitando al interior como de costumbre. 

De acuerdo a las versiones iniciales el hecho se habría suscitado entre la Facultad de Física y Química. Los gritos de auxilio de Ana alertaron a un personal de seguridad y a sus compañeros de aula, quienes al percatarse intentaron detener a Rodrigo, quien portaba un cuchillo retractil que luego tiró metros más allá. 

Lamentablemente, no se pudo hacer nada por la estudiante que se desangraba en el piso. De inmediato se llamó a la Policía para que atienda el penoso hecho. Varios minutos después llegaron los agentes quienes procedieron a acordonar la zona y pedir a los asistentes que se retiren. 

Pasada las 18 horas llegaron los peritos de criminalística y el fiscal de turno para realizar las diligencias y llevarse el cuerpo de Ana Paola, tres horas después. En tanto el presunto feminicida fue llevado hasta la Divincri mucho antes. 

Los amigos más cercanos a los involucrados contaron que minutos antes de la desgracia Rodrigo Franco le pidió a Ana para conversar. Ella se estaba dirigiendo a los laboratorios de Física y le dijo a una amiga que se adelante. Después de varios minutos de una tensa discusión, el la abrazó y le propició más de 35 puñaladas, según la Policía. 

SE PRONUNCIAN

Los diversos colectivos y compañeros de Ana Paola se indignaron por el hecho, que, por primera vez sucede en la casa agustina. Ellos convocaron a una movilización para este sábado 30 de setiembre, que inicie en el frontis del área de Ingenierías de la UNSA y llegue hasta la plaza de Armas para pedir justicia. 

La página oficial de la UNSA y las máximas autoridades también emitieron comunicados lamentando la muerte de la estudiante, rechazando el actuar de Rodrigo Franco, comprometiéndose a dar las facilidades a la Policía para las indagaciones y tomar medidas al respecto para que hechos como este no vuelvan a suceder. 

También lee: Cientos asistieron a la primera salida del Señor de los Milagros

Compartir


Leer comentarios