Arequipa

Exceso de consumo de agua dejó sin servicio al 30% de los arequipeños

29 de febrero de 2016
Exceso de consumo de agua dejó sin  servicio al 30% de los arequipeños
Familias de los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre y Bustamante y Rivero, se quedaron sin agua, pese a que las dos plantas de tratamiento de agua de la ciudad operaron con  normalidad. Sedapar informó que el déficit en el servicio se originó por el exceso de consumo de los arequipeños. 
 
El sábado la empresa Sedapar informó que el agua retornaría a los ahogares aproximadamente las 07:00 horas de ayer, sin embargo el servicio se normalizó solo en el 70% de la población afectada por el corte del suministro.
 
El jefe de imagen institucional, Miguel Zegarra, informó que el desabastecimiento se debe a que los usuarios de los sectores donde ya contaban con el recurso hicieron un sobreconsumo, lo cual causó la disminución de la presión del agua.
 
En el sector de Cerro Salaverry en Socabaya, centenares de personas hacían largas colas para conseguir agua potable de los tanques. Solo 12 de las 38 cisternas de Sedapar fueron destinados a atender la eventualidad. En Miraflores, Simón Bolívar y Villa Ecológica, los pobladores reclamaban por la falta del recurso.  
 
Zegarra recomendó a los usuarios abastecerse del agua necesaria solo para el uso de un día, en caso se produzca otro eventual corte a causa de las lluvias torrenciales.
 
AGUAS PESTILENTES 
En plena Plaza de Armas de Arequipa, en los Portales de la Municipalidad, se produjo el colapso de un buzón de desagüe. Las aguas negras afectaron incluso al supermercado de la zona. Una cuadrilla de Sedapar con el uso de un hidrojet reparó la instalación. Tras las lluvia se reportaron 80 colapsos de desagües de ellos pasado el mediodía se habían atendido unas 60.
 
Compartir


Leer comentarios