Elecciones 2021

Excluyen a Martín Vizcarra de las elecciones

16 de enero de 2021
Foto: Salaverry en una conferencia con su equipo

El candidato al Congreso en las elecciones 2021 por el partido Somos Perú apelará ante la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE).

En la resolución publicada el 15 de enero, en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se declaró fundado el pedido de exclusión presentado por Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular.

Pese a rechazar la mayoría de las supuestas incongruencias, expuestas por Vilcatoma en la hoja de vida de Vizcarra, el JEE de Lima Centro, le dio la razón en lo referido a las acciones de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.

El expresidente declaró tener el 30% de participación en la empresa. Indicó que tiene las acciones desde mayo de 1998 hasta la actualidad. Sin embargo, el área de fiscalización, encontró que la empresa mencionada fue dada de baja en 2007. Además, se verificó que en 2015, Martin Vizcarra y dos de sus hermanos, recibieron poderes de la empresa por parte de la junta de accionistas.

La decisión dejaría sin compañero de viajes a Daniel Salaverry. Como hemos visto en las últimas semanas, Martin Vizcarra ha tenido un papel protagónico en la campaña de Somos Perú.

Para revertir la exclusión, según los expertos, el expresidente del Perú debe acreditar que ya no tiene acciones en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.

Por su parte, Vizcarra demostró su confianza ante la decisión del JNE a través de su cuenta de Twitter.

“Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero.”, twitteó.

Anciano con COVID-19 se quitó la vida

Compartir


Leer comentarios