Internacional

Exempleados demandan a Elon Musk por acoso

12 de junio de 2024

Afirman que el director ejecutivo publicó fotografías sexuales y comentarios. 

SpaceX y su CEO, Elon Musk, fueron demandados por exempleados que afirman que fueron despedidos de manera injustificada por plantear preocupaciones sobre discriminación de género y acoso sexual en la empresa de cohetes.

La demanda, presentada en un tribunal estatal de California por ocho empleados que fueron despedidos en 2022, afirma que Musk “trata a las mujeres como objetos sexuales”. Los extrabajadores solicitan una compensación económica en concepto de daños y perjuicios, cuya cantidad no fue especificada, y una orden que prohíba a SpaceX continuar con esta fórmula “ilegal” de despidos. Por su parte, la empresa ha negado las acusaciones y advirtió que apelará la decisión. 

Anne Shaver, una de las abogadas de las demandantes, afirmó en un comunicado que la dirección de la empresa aeroespacial “permitió y fomentó a sabiendas un entorno de trabajo plagado de acoso sexual”: “Haber sido despedida por protestar por el absoluto fracaso de SpaceX a la hora de tomar medidas básicas para prevenir el acoso sexual es claramente una represalia, errónea y recurrible”.

También lee: Disturbios frente a Congreso argentino en medio de debate

Compartir


Leer comentarios