Arequipa

Exigen a alcaldes no exagerar sobre las emergencias

29 de febrero de 2016
Exigen a alcaldes no exagerar sobre las emergencias
El titular de la Gobernación Regional de Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, exhortó a los alcaldes que no exageren en sus informes de daños, porque están quitando la oportunidad de brindar apoyo a los que sí lo requieren con urgencia.
 
Indicó que existen algunas jurisdicciones que solicitaron auxilio cuando en realidad los daños fueron menores y la población afectada no era la cantidad que indicaban.
 
“En Cotahuasi dijeron que eran alrededor de 300 a 400 damnificados cuando no es la realidad y solo eran 13 afectados en sus terrenos (por los huaicos)”, acotó.
 
Solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias Regional (Coer) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Gobierno Regional que se encarguen de evaluar in situ los daños de cada una de las provincias y no solamente se dejen llevar por lo que consignan las autoridades en las fichas de emergencia.
 
“Existen alcaldes que están exagerando en las emergencias de sus distritos y esto se da porque no hacen una evaluación como corresponde. Por eso el Indeci debería revisar y corroborar las zonas para elaborar las fichas que se ajusten a la verdad y no se den reportes exagerados y se distribuya la ayuda social a los que más lo necesitan por las emergencias”, acotó.
 
Puntualizó que es responsabilidad de los burgomaestres realizar las acciones conjuntas y brindar el respaldo suficiente a los que están afectados. Además, de comunicar a las instancias respectivas (Coer) la situación de sus jurisdicciones.
 
Compartir


Leer comentarios