Arequipa

Expocalzado en la Plaza España

25 de diciembre de 2020

Como parte de la reactivación económica en la ciudad, comerciantes del arte y confección del calzado vienen realizando la Expocalzado arequipeño 2020 en la Plaza España. La actividad ha reúne a decenas de comerciantes de cuero que debido a la pandemia están rematando sus productos para así poder mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

En un primer momento decidieron intercambiar sus productos por alimentos, que les fue una pequeña ayuda, pero no lo suficiente para mantener a sus familias. Ahora buscan entregar lo mejor de sus calzados para la población arequipeña.

Como se sabe, muchos empresarios de este rubro han quebrado desde que inició la cuarentena en nuestro país. Se han perdido millones de soles y, desde luego, cientos de puestos de trabajo. La campaña escolar, el Día de la Madre y del Padre, son solo dos fechas en las que los comerciantes podían generar buenos ingresos para sus negocios, pero este año la situación es otra. 

Por ello, buscan que en fiestas de fin de año la ciudadanía acuda a la feria para adquirir toda clase de calzado, en todas las tallas y de la mejor calidad como una forma de colaborar con los productores locales. 

Más de 20 000 familias, además de la cadena productiva, alcanza a los comerciantes de calzado. Esto también incluye curtiembres, vendedores de insumos, centros comerciales de calzado, el transporte y la ganadería

Expocalzado arequipeño 2020 abre sus puertas desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la Plaza España y estará hasta el 6 de enero. Para seguridad de sus clientes han implementado todos los protocolos requeridos por el Gobierno central.

Esta es una buena oportunidad para apoyar a los empresarios arequipeños adquiriendo productos de calidad. ¡Expocalzado te espera!

Compartir


Leer comentarios