Arequipa

Exponen la variada oferta turística de Arequipa en feria

21 de septiembre de 2024

Reúne a agencias, entidades públicas y todo tipo de proveedores.

Alrededor de 30 proveedores de servicios diversos participan en el Segundo Expotur de Promoción Turística que se desarrollará hasta hoy y por tercer día consecutivo en la Plaza de Armas de la ciudad.

En el lugar hay stands de agencias de viaje, restaurantes y artesanías, además de entidades como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) IPerú y la Policía de Turismo.

El subgerente de Turismo de la comuna provincial, Sergio Calderón, destacó que la feria está dirigida tanto a visitantes nacionales como extranjeros, toda vez que se les brinda información sobre paquetes turísticos, alternativos y nuevas rutas habilitadas.

Resaltó la mejora progresiva de la actividad turística este año por estar retornando a los niveles prepandemia. Mencionó el caso del Monasterio de Santa Catalina, que en julio del 2023 consolidó 19 mil 781 visitantes, mientras que en julio reciente alcanzó los 26 mil 435.

En el transcurso de cada jornada del encuentro se desarrollan presentaciones de danzas folklóricas de las diversas provincias de la región, alegorías y exhibiciones que buscan incentivar la actividad turística de Arequipa.

También lee: Arequipa es importante productor y centro del corredor minero del sur

Compartir


Leer comentarios