Arequipa

Exposición fotográfica «Muros entre Hombres»

19 de febrero de 2016
Exposición fotográfica  «Muros entre Hombres»
La presente exposición propone un testimonio fotográfico sobre los “muros de la vergüenza” que aún, en el siglo XXI, y no obstante la caída del Muro de Berlín, continúan “vigentes” separando pueblos de los cinco continentes.
 
Durante la historia del hombre se ha podido observar y encontrar evidencias de la construcción de divisiones fronterizas con diferentes propósitos. Hoy en día aún se ven este tipo de edificaciones que siguen trayendo consecuencias a aquellos que viven en medio de los conflictos o intereses de una nación.
 
“Muros entre los hombres” es resultado de un periplo, de dos años, alrededor del mundo que llevó a Alexandra Novosseloff y Frank Neisse, desde Tijuana hasta Belfast y Jerusalén pasando por Cachemira.
 
Estos dos especialistas en geopolítica fueron a conocer los pueblos que habitan cerca de estos muros con el objeto de entender mejor en qué consiste su existencia. Aportando como resultado un relato rico en anécdotas y observaciones que combina el tono febril de la libreta de viaje con la perspectiva de un ensayo de geopolítica.
 
La muestra se aprecia desde cuatro ángulos: La vida entre muros – Muro, territorios e identidades – Al otro lado del muro – Más allá del muro.
 
La exposición fotográfica estará en la Galería de Arte Luis Bouroncle Barreda de la Alianza Francesa de Arequipa, ubicada en la calle Santa Catalina 208. Desde el 2 al 31 de marzo. La inauguración está prevista para el miércoles 2 de marzo a las 21:00 horas y el ingreso es libre.
 
Compartir


Leer comentarios