Expresidente Pedro Castillo se presentó a juicio sin abogado

Rechazó que le asignen un defensor público.
Con varios minutos de retraso se presentó el expresidente Pedro Castillo a la primera audiencia de instalación del juicio oral en su contra, por su intento de golpe de Estado en diciembre de 2022, razón por la cual la Fiscalía pide 34 años de prisión por cargos de rebelión y abuso de autoridad.
En un tuit, luego borrado, manifestó que no se iba a someter a la justicia. Finalmente, Castilló decidió asistir a la sala de audiencias del penal de Barbadillo, pero sin un abogado.
“Quisiera que se haga de conocimiento al país sobre mi escrito y he venido a ratificarme en eso”, dijo. Posteriormente, indicó que “no tiene razón” exponer a sus defensores a un proceso que calificó de “pantomima” y “donde todo parece estar confinado”, según su declaración.
“Tampoco acepto un abogado de la defensa pública. De todos mis abogados he prescindido de sus servicios. Los he subrogado ayer, en el contenido de este escrito está claramente”, agregó.
A pesar de su negativa, el tribunal confirmó que su defensa estaba a cargo de Luis Medrano, abogado de la defensa pública, quien lo representaría en el proceso judicial. Tras esta decisión, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró válidamente instalado el juicio contra Pedro Castillo y sus exministros.
CONTINUARÁ
El jueves 6 de marzo continuarán los alegatos de las defensas de Pedro Castillo, Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta. Esa audiencia se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
También lee: Presentan proyecto de ley para que reos tengan visitas íntimas
Leer comentarios