Cultura

EY Perú y UCSP presentan libro con la historia de las 14 familias más emblemáticas de Arequipa

15 de noviembre de 2020

El libro sobre 14 empresas familiares se presenta este 18 de noviembre y podrá ser descargado gratuitamente desde “www.ey.com/pe/ariquepay”.

Este miércoles 18 de noviembre, saldrá a la luz “Ari quepay, aquí nos quedamos”, un libro que resume la trayectoria de 14 familias empresarias de Arequipa desde una perspectiva humana, donde se entremezclan la historia de emblemáticas empresas mistianas y de los que las fundaron en medio de las adversidades y las cosas buenas de la vida.

La iniciativa nació de EY (Ernst & Young), una de las consultoras internacionales más prestigiosas del mundo, para celebrar los cinco años de la apertura de sus oficinas en Arequipa. La edición del libro, que recopila la historia de las familias y sus emprendimientos que han trascendido varias generaciones, algunas con más de 150 años de trayectoria, fue la manera más perdurable que encontraron para agradecer a la Ciudad Blanca por su acogida.

“La idea es rendir homenaje a las familias empresarias, contando sus historias y entregándolas a la ciudad como un testimonio motivador para las nuevas generaciones de emprendedores. El texto testimonia su esfuerzo y éxito, no exentos de dificultades, sufrimientos y tragedias, y cargado de virtudes y de un amor especial a Arequipa”, señaló Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, quien lidera un equipo de más de 1,600 profesionales de Auditoría y Finanzas, Asesoría de Negocios y Consultoría, Impuestos, Servicios de Transacciones, Fusiones y Adquisiciones, en cinco oficinas ubicadas en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

UNIÓN CON LA UCSP

EY Perú unió esfuerzos con la Universidad Católica San Pablo (UCSP) con quien tiene un convenio de cooperación institucional, motivado por la satisfacción de estimular el talento de estudiantes no solo en las habilidades empresariales, sino en su formación humanística.

Precisamente, esta casa de estudios recientemente fue considerada en diferentes rankings como la mejor universidad privada del sur del país. A lo largo de sus 23 años de existencia, esta casa de estudios ha forjado una relación de trabajo muy estrecha con el empresariado local. Testimonio de ellos son los diferentes proyectos de investigación e iniciativas de proyección a la sociedad que han contribuido con el bien común y el desarrollo humano integral de la región Arequipa.

Alonso Quintanilla, pro rector para el Desarrollo de la UCSP, dijo que este libro es especialmente relevante porque con la historia de empresas emblemáticas, se estimula el emprendimiento y se muestra el esfuerzo por invertir en el Perú. “Hacer empresa perdurable en el país, con tantos sobresaltos, es difícil, pero posible, y estas historias que contamos lo demuestran”, anotó.

Compartir


Leer comentarios