Internacional

Facebook ahora será “Meta”

29 de octubre de 2021
Será posible trabajar desde casa y al mismo tiempo estar en la oficina, en forma de avatares.

Será posible trabajar desde casa y al mismo tiempo estar en la oficina, en forma de avatares.

Facebook cambió oficialmente de nombre y en adelante operará bajo el nombre de Meta. Esta denominación busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’, según anunció el cofundador de la empresa estadounidense, Mark Zuckerberg.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. «Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente», agregó.

Durante la presentación, explicó que el metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas que no podrían hacer en el mundo físico.

En este sentido, Zuckerberg detalló que en el metaverso será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. Asimismo, los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos, aunque se encuentren lejos.

USUARIOS NO SERÁN AFECTADOS

Zuckerberg aclaró que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía, como son Messenger, WhatsApp e Instagram. Además, indicó que, aunque el metaverso aún está «muy lejos» de ser una realidad en pleno funcionamiento, algunos de sus componentes ya están listos.

Horizon Home es uno de ellos. «Hasta ahora, sólo se llamaba Home porque la experiencia no era social. Pero pronto podrás invitar a tus amigos a que se unan a ti en Horizon Home, donde podréis pasar el rato, ver vídeos y entrar juntos en juegos y aplicaciones», explica la empresa.

La compañía anunció por otra parte que este mismo año introducirá una nueva función en su Messenger que permitirá a los usuarios hacer audio llamadas vía RV «desde cualquier plataforma habilitada para Messenger».

Zuckerberg también pre estrenó el lanzamiento previsto para 2022 de Project Cambria, un casco de RV de nueva generación «todo en uno». El dispositivo es un aparato «de gama alta a un precio más elevado repleto de las últimas tecnologías avanzadas».

En cuanto al mundo de los videojuegos, Meta anunció que el famoso título ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ será adaptado para las gafas de RV Quest 2. La compañía no detalló cuándo tendrá lugar el lanzamiento de la versión mejorada, limitándose a apuntar que está «en desarrollo».

DATO

El gigante tecnológico anticipó la incorporación de otros videojuegos y actualizaciones de los que ya están accesibles para jugar en RV.

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Compartir


Leer comentarios