Internacional

Fallece bebé durante ceremonia de bautismo

4 de febrero de 2021
Foto: Autopsia del recién nacido reveló líquido en sus pulmones. (Imagen referencial)

Un recién nacido de seis semanas muere durante ceremonia de bautismo en Rumania. La iglesia ortodoxa enfrenta un difícil proceso tras este suceso. 

Un bebé de seis meses falleció después de su ceremonia de bautismo en Rumania. El tradicional ritual es realizado por la Iglesia Ortodoxa del país, que consiste en sumergirlos tres veces en agua bendita. 

El bebé sufrió un paro cardiaco y fue traslado de emergencia al hospital, pero murió horas después. 

La autopsia reveló la presencia de líquido en sus pulmones. La fiscalía de Suceava ubicada en Rumania abrió una investigación al sacerdote que ofició el bautismo por homicidio.

Tras este fatídico hecho, los habitantes de la zona realizaron una petición por firmas que exigía cambios en el ritual religioso. Hasta el momento se recolectaron más de 56 000 firmas. 

“La muerte de un recién nacido por esta práctica es una gran tragedia”, decía un mensaje que acompañaba la petición.

De la misma manera, el ritual fue calificado por los internautas como «brutal». Mientras que otros, criticaron el fatal desenlace con respecto a la voluntad de Dios.

Vasile Banescu, portavoz de la iglesia ortodoxa, tras las críticas propuso verter un poco de agua en la frente del bebé en vez de ser sumergido. Sin embargo, el arzobispo Teodosie se mostró en contra de estas propuestas ya que cambiaría la tradición. 

En Rumania, el 80 % de su población es ortodoxa. La iglesia llega a ser una de las instituciones más confiables del país. 

Chile: Crisis por la llegada de venezolanos

 

Compartir


Leer comentarios