Perú

Fallece congresista Hernando Guerra García a los 60 años

29 de septiembre de 2023

Guerra, el primer vicepresidente del Congreso, habría sufrido un paro cardiaco en su visita a la provincia de Islay (Arequipa).

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del legislador y primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos, quien sufrió una descompensación durante la madrugada en la provincia de Islay, en Arequipa, donde estaba con un grupo de amigos.

La Policía Nacional informó que tras el hecho se trasladó al parlamentario, de 60 años, hasta la posta médica del distrito Punta de Bombón para que sea atendido; sin embargo, el establecimiento de nivel III solo atendía hasta las 20 horas.

Por ello, tuvieron que llevarlo hasta el hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, donde solo se confirmó su deceso. El parte policial que se emitió hace unas horas señaló como causa de muerte un probable infarto. 

Según detalló el jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, mayor PNP Marco Campos Urbina, el parlamentario de Fuerza Popular llegó a Arequipa para participar de la Convención Minera Perumin 36, que se desarrolla en dicha región.

Los restos de Guerra serán trasladados dentro de poco a la ciudad de Lima donde será velado. Por su parte, el Congreso anunció que le hará un homenaje de despedida. Tras el hecho, diferentes autoridades e instituciones han enviado mensajes de condolencia a la familia y recordando algunas anécdotas. 

También lee: Soto si dió permiso a congresistas para viaje a Rusia

Compartir


Leer comentarios