Arequipa

Faltan mil administrativos en colegios de la ciudad

19 de febrero de 2016
Faltan mil administrativos en colegios de la ciudad
El inicio del año escolar 2016 está garantizado, sin embargo, existen déficit por superar para poder atender de manera eficiente a los escolares, así como el cuidado de las instituciones educativas.
 
La directora de la Ugel Norte, Silvia Quispe Flores, aseveró que el presente año se iniciarán las labores escolares con 113 mil estudiantes en dicha jurisdicción educativa, además de 4 mil docentes de los 1500 planteles.
 
Expresó que pese al incremento de la demanda de educación estatal, este año solo podrán atender a escolares en las plazas vigentes de docentes, porque no se pueden habilitar más aulas donde no existen los maestros necesarios.
 
Sin embargo, reconoció que existe la necesidad de contratar a más administrativos, ya que en la actualidad existen por lo menos 2000 en el ámbito de la Ugel Norte y se requiere incrementar en un 50%.
 
Los administrativos se dedican a diferentes funciones, desde vigilancia, además de auxiliares de educación y quienes atienden en la dirección del plantel emitiendo certificados de estudios, entre otras labores.
 
Gestionarán ante el Gobierno Regional de Arequipa el incremento del presupuesto para poder ampliar las plazas de administrativos para el año 2017, en el presente calendario ya nada se podrá cambiar.
 
INFRAESTRUCTURA
Los problemas de infraestructura educativa se concentran en el Micaela Bastidas por acoger a las escolares de Juana Cervantes y en el Arequipa porque deben asistir a las mismas aulas en horario de tarde los escolares del Honorio Delgado, en ambos casos porque se encuentran en pleno proceso de construcción.
 
En el resto de casos, los directores tienen hasta finalizar el presente mes para concretar el mantenimiento de los locales de estudio.
 
Compartir


Leer comentarios