Arequipa

Familiares de fallecidos piden cadena perpetua para conductor

20 de febrero de 2016
Familiares de fallecidos piden cadena perpetua para conductor
Miguel Ángel Cutipa Belizario, capturado tras embestir con su vehículo a un colectivo, hecho que provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cuatro gravemente heridas, recibió nueve meses de prisión preventiva hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
 
Tras escuchar la decisión del juez y conocer que la fiscalía solicitaba seis años de prisión, los familiares de las víctimas protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con la finalidad de que los magistrados den cadena perpetua para el procesado.
 
El accidente ocurrió la tarde el miércoles cuando el vehículo conducido por Cutipa impactó por la parte posterior al colectivo de placa V4S-270, que circulaba con seis pasajeros por la avenida Escolar en Jorge Chávez en el distrito de Paucarpata.
 
Al interior del colectivo murió en forma instantánea el menor Juan E. M. (15), mientras Estefanía Sabina Paucar falleció en el Honorio Delgado. 
 
El conductor junto a otros tres sujetos huía tras ser descubierto sustrayendo las autopartes de un vehículo. Los familiares de las víctimas exigieron que revelara los nombres de sus cómplices para que también sean juzgados.
 
Al ingreso de la carcelera del Poder Judicial los hermanos y tíos de las víctimas trataron de hacer justicia con sus manos y golpearon el vehículo policial el cual trasladaba a Miguel Cutipa.
 
Con pancartas en manos y en medio de un doloroso llanto exigieron una exhaustiva investigación fiscal y la máxima pena para el presunto delincuente.
 
Compartir


Leer comentarios