Arequipa

Fenómeno de la Niña en Arequipa

30 de diciembre de 2020

El fenómeno de la niña ya ha tenido fuertes repercusiones en el país, como entre noviembre del 2011 y abril del 2012 cuando las lluvias provocaron el aumento del caudal del rio Amazonas.

Recordemos que el Instituto Geofísico del Perú adelanto que hay un 33% de probabilidad que ocurra el Fenómeno de la Niña el verano de 2021.

Este fenómeno tiene como característica el aumento, por encima de lo normal, de precipitaciones en la zona de los andes.

Dichas subidas de caudal provocan inundaciones y graves perjuicios a las ciudades cercanas.

Tal y como lo indicó el IGP, esta probabilidad de que ocurra el Fenómeno de la Niña se extiende entre los meses de diciembre de 2020 y marzo de 2021.

El SENAMHI ya indicó que Arequipa soportará lluvias intensas las cuales propiciaran la activación de torrenteras durante tres dias aproximadamente.

Guillermo Gutiérrez Paco, director zonal de SENAMHI, explico que se vienen lluvias de nivel 4, las cuales conllevan estado de precaución en la población.

Arequipa cuenta con diversos sectores críticos en el caso de lluvias. Estos sectores comprenden el Río Chili, Quebrada San Lázaro, Quebrada de Mariano Melgar y Quebrada El Chullo.

La comuna provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Riesgos de Desastres ya ha venido realizando coordinaciones con organizaciones hídricas y climáticas, con el fin de controlar y apaciguar el impacto que puedan traer las precipitaciones.

Arequipa

Inician acciones de prevención ante la cercanía de lluvias

 

Compartir


Leer comentarios