Arequipa

Festival de Danzas reemplazará a Corso de la Amistad

10 de mayo de 2022
Se busca evitar propagación de la COVID-19. / Andina

Se busca evitar propagación de la COVID-19.

Arequipa se prepara para celebrar su 482 aniversario, y por tercer año consecutivo el tradicional Corso de la Amistad fue suspendido para evitar la propagación de la COVID-19, así lo anunció el coordinador general de la comisión de festejos de la ciudad, Nilo Cruz Cuentas.

En su reemplazo, se realizará un festival de danza y música, en el estadio de la UNSA que tiene una capacidad de 40 mil espectadores.

El funcionario explicó que antes de la pandemia unas 150 mil a 200 mil personas asistían al Corso de la Amistad, número de personas que sería difícil de controlar si se aprobara realizar el desfile.

Indicó que se decidió suspender el corso en cumplimiento a las medidas de bioseguridad que aún persisten en Arequipa y para prevenir la propagación del virus entre los asistentes al desfile por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Situación diferente será el espectáculo que se realizará el 15 de agosto, día en que Arequipa celebra su 482 aniversario, en el estadio de la UNSA donde se controlará el aforo, así como el uso de mascarilla.

Se ha previsto, además, que al recinto deportivo solo ingresarán las personas vacunadas.

Nilo Cruz precisó que para participar del festival de danzas y música, las agrupaciones deben inscribirse ante la comisión de festejos.

El funcionario dijo, asimismo, que en las próximas semanas se conocerán más detalles del concurso de danzas, a fin de que las agrupaciones interesadas se inscriban.

Serenata

Respecto a la serenata a Arequipa (14 de agosto), Nilo Cruz confirmó que este evento fue aprobado por la comisión de festejos, el mismo que se realizará en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

No descartó que se realicen serenatas descentralizadas en distritos para evitar la aglomeración de las personas.

Compartir


Leer comentarios