Fieles de todo el Perú llegaron para venerar a Virgen de Chapi
Participaron en bautizos, confesiones y misas durante dos días.
El Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, recibió a más de 200 mil fieles, entre el 30 de abril y el 01 de mayo, llegando algunos de ellos de diversas partes del país e incluso del extranjero para venerar su sagrada imagen. Se espera que las visitas continúen hoy.
La Mamita de Chapi fue apreciada por los feligreses, al ser llevada a la explanada en la misa de inicio del martes 30 de abril a las 8:30 horas, en que hubo bautizos, confesiones y bendiciones durante todo el día, así como momentos de oración y alabanza.
En la noche, la misa de vísperas se celebró a las 22:30 horas y fue presidida por monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar. La serenata a la Virgen comenzó después y a la medianoche le cantaron las mañanitas.
Ayer, monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, ofició la misa de fiesta, desde las 11:00 horas, acompañado por monseñor Chau; el párroco Zacarías Kumaramangalam CMI, rector del Santuario, y sacerdotes de la Arquidiócesis.
Del Río reflexionó sobre el amor maternal de María y el agradecimiento de los fieles, quienes prácticamente atravesaron el desierto para llegar a su santuario en Polobaya, y los instó a no dudar del amor de la Madre, que intercede por todos ante su hijo Jesucristo.
La misa de despedida se ofició a las 15:00 horas y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo, se realizó a las 16:30 horas, en medio de un mar de creyentes que le hicieron diversos pedidos y agradecimientos, pero sobre todo le manifestaron su devoción.
DATO
La peregrinación de este año contó con la intervención de más de 30 instituciones que se organizaron para evitar incidentes. Destacan la Policía, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, comuna de Polobaya, Cruz Roja, Sedapar, Gerencia de Salud y otras.
También lee: Incremento de la remuneración mínima exigieron los sindicatos
Leer comentarios