Internacional

Fiesta de gato termina en contagio de COVID-19

26 de enero de 2021
Foto: Invitados al evento no respetaron medidas establecidas.

La fiesta de cumpleaños de un gato fue la causa de un brote de coronavirus en la región de Valparaíso en Chile. Al menos 10 personas que asistieron al evento, se contagiaron y posteriormente tuvieron contacto con otras personas.

Para celebrar el cumpleaños del felino, las personas incumplieron las restricciones de reuniones sociales decretadas por el Gobierno de Chile con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

“Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas contagiadas nos dijeron lo mismo”, señaló Francisco Álvarez, delegado de Salud de Valparaíso.

De acuerdo con la información hecha pública, la dueña del gato fue la “paciente 0” del evento, quien transmitió el virus a 10 asistentes a la fiesta de su mascota. Estas 10 personas, a su vez, contagiaron a otras cinco con las que tuvieron contacto luego de la cita.

«Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia», lamentó el funcionario.

Gato viaja 24 millas para volver a casa

 

Compartir


Leer comentarios