Arequipa

Fiestas y reuniones impulsaron repunte de casos COVID-19 en Islay

15 de mayo de 2021
Foto: Cuentan con una planta de oxígeno propia.

La provincia costera ha registrado 180 personas fallecidas y casi 6000 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia.

Nestor Montesinos, director de la Red de Salud Islay, indicó que las fiestas COVID y reuniones organizadas impulsaron los altos índices de contagios y muertes por coronavirus en la provincia.

“El aumento de contagios se debe a las fiestas covid y reuniones organizadas donde no se respetan los protocolos de bioseguridad”, afirmó Nestor Montesinos, director de la Red de Salud Islay.

El funcionario destacó que la provincia brinda servicios para prevenir el aumento de contagios (en nivel primario). La estrategia desarrollada consiste en visitar la casa de todo contagiado, realizar seguimiento y descartar contagios entre sus familiares.

Asimismo, Islay cuenta con dos establecimientos de salud y un hospital EsSalud. Ante casos de pacientes críticos, estos deben ser trasladados al nosocomio Honorio Delgado en Arequipa, donde se brinda atención a nivel hospitalario.

Actualmente, cuentan con una planta propia capaz de producir 20 metros cúbicos por hora, ubicada en el hospital II Manuel Torres Muñoz Mollendo, capaz de abastecer a varios pacientes de toda la provincia.

Por último, el director de la Red de Salud Islay aseguró que la vacunación es el paso más importante para detener el avance del virus, por ello esperan completar la vacunación de 837 adultos mayores de 80 años la próxima semana.

Segunda vuelta: a la población vulnerable se le sugiere ir a votar de 2:00 a 4:00 p. m.

Compartir


Leer comentarios