Arequipa

Fijan lugares para mítines de campaña electoral

1 de marzo de 2016
Fijan lugares para mítines de campaña electoral
Los candidatos a la Presidencia de la República no volverán a utilizar la Plaza Mayor de Arequipa para sus mítines de campaña. Sin embrago están autorizados tres puntos en la ciudad para que puedan efectuar dicho actos que les permiten difundir sus propuestas a los simpatizantes. 
 
La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) destinó como lugares para realizar estos eventos políticos la plaza España, frente a la estación de ferrocarril (calle Tacna y Arica) y el coliseo Arequipa.
 
Las agrupaciones políticas tendrán que tramitar con antelación la habilitación de los espacios para que se programen sin contratiempos y puedan cumplir con los requerimientos necesarios. Es menester indicar que sus estrados deben contar con las medidas de seguridad requeridas y aprobadas por Defensa Civil, además de las garantías respectivas para tamaña concurrencia de personas.
 
Será el primero proceso electoral presidencial donde la Plaza Mayor de Arequipa no será utilizada como recinto para los mítines de campaña, medida tomada por la autoridad municipal en salvaguarda de la integridad de uno de los principales atractivos de la Ciudad Blanca. 
 
Anteriormente, luego de las presentaciones políticas el recinto quedaba esparcido de basura, lo cual generaba inconvenientes, considerando que muchos turistas visitan el Centro Histórico que fue considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
 
Todavía ninguna agrupación solicitó usar estos espacios.  Generalmente estas actividades políticas se efectúan a fines  de marzo e inicios de abril días antes de los comicios.
 
En cuanto a las sanciones por colocar propaganda electoral sin autorización, solamente se sancionó a Fuerza Popular de Keiko Fujimori y Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski.
 
Compartir


Leer comentarios