Arequipa

Financiamiento de vía de 4 carriles en Yura lo verá siguiente gobierno

10 de marzo de 2016
Financiamiento de vía de 4 carriles en Yura lo verá siguiente gobierno
En manos del siguiente gobierno nacional estará el proyecto de los cuatro carriles de la vía Arequipa – Yura que promueve la gobernadora Yamila Osorio, como solución al problema de transporte que agudiza al norte de la ciudad.
 
Este año se dedicarán a realizar los estudios, desde el perfil hasta el expediente técnico, en coordinación con la Concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur). El financiamiento será visto el siguiente año con el nuevo gobierno, declaró la autoridad regional.
 
Se estima que la inversión para el proyecto vial, que incluye la construcción de cuatro baipás, pasa los 500 millones de soles. Los recursos serán solicitados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de una adenda con Covisur. 
 
Ocurre que lo recaudado por los peajes por Covisur se va a un fondo que maneja el ministerio, de ahí se destina para el mantenimiento de vías. Con la adenda en el contrato es posible destinar recursos para el proyecto vial arequipeño.
 
Ayer se instaló la mesa técnica de trabajo en la municipalidad de Yura, donde se realizará seguimiento al proyecto de los cuatro carriles de la vía Arequipa – Yura para que sea elaborado y aprobado a la brevedad. Además evaluarán el cumplimiento del contrato de concesión durante los 10 años transcurridos. Los trabajos de mantenimiento, señalización y ampliación de vías. 
 
El grupo de trabajo será presidido por El jefe de la oficina regional de Prevención de Conflictos Sociales del Gobierno Regional, César Huamantuma, e integrado por los gerentes de Infraestructura, Transportes, un representante de las municipalidades de Cerro Colorado, Yura y la municipalidad provincial, Covisur y el MTC.
 
Compartir


Leer comentarios