Nacionales

Fiscal revela que Alarcón habría recibido soborno

14 de diciembre de 2020

Investigación fiscal en Tacna revelaría que el actual congresista habría recibido este pago, según un aspirante a colaborador eficaz. Caso sería visto por la fiscal de la Nación.

El fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores, reveló que un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya afirmó que el exalcalde Luis Cerrato habría pagado dos millones de soles a Edgar Alarcón, cuando estuvo al frente de la Contraloría General de la República.

Se informó que Luis Cerrato, exalcalde de Ilabaya, investigado por supuestamente liderar una organización criminal, habría realizado este pago para evitar auditorías durante el periodo 2016, 2017 y 2018.

Cerrato es sindicado como el líder de la presunta organización criminal ‘Los saqueadores de Ilabaya’ y los hechos se habrían cometido en el año 2017.

Esto luego de que un postulante a colaborador eficaz declarara haber escuchado que el exalcalde manifestó a uno de sus funcionarios “que ya todo estaba arreglado”, pues había pagado 2 millones de soles para que no continuaran las investigaciones sobre presuntos hechos irregulares en la gestión.

“Al ser un hecho concreto que le está imputando que habría entregado 2 millones de soles del señor Cerrato al señor Alarcón, lo que compete ahora es una investigación que no la puede hacer el despacho, por el cargo que ejercía el señor, corresponde a la Fiscalía de la Nación”, señaló el fiscal Flores.

Hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva contra los involucrados. La Fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde y otros exfuncionarios.

DESMENTIDO

En respuesta a la denuncia, Alarcón respondió a través de su cuenta de Twitter que se trata de mentiras y relacionó el hecho a los “aliados” del expresidente Martín Vizcarra.

“Era previsible que, ante la inminente aprobación del Caso Swing, los aliados de Vizcarra lancen sus mentiras. Raro que justo hoy se presente colaborador eficaz en un caso que involucra a la familia Vizcarra para decir que «escuchó que le dijeron» que me dieron una coima como contralor”, escribió.

“El fiscal Ludwing Flores adelanta opinión ante la prensa sobre ‘Los temerarios de Ilabaya’ de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme, pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos”, indicó.

Compartir


Leer comentarios