Nacionales

Fiscalía iniciará investigación por violación de los derechos humanos

16 de noviembre de 2020

La Fiscalía de la Nación comunicó que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos.

«El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, que también abrirá investigaciones por lesiones leves y lesiones graves en agravio de los heridos, y en torno a los casos de desaparecidos en la movilización social», comentó.

Como se sabe, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó este domingo que hasta el momento hay 114 heridos, dos fallecidos y 16 desaparecidos (hasta el cierre de esta edición) a raíz de la «represión policial» contra participantes de la Segunda Marcha Nacional.

La investigación está a cargo de las fiscales Lesly Carmona Viena, de la 4° Fiscalía Provincial Penal de La Victoria, y Juana Meza Peña, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, con el apoyo de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Gerencia de Peritajes del ministerio.

DIEZ IMPACTOS

El abogado de la familia de Jack Brian Pintado Sánchez, joven asesinado en la marcha de este sábado contra el Gobierno de Manuel Merino, ha afirmado que los peritajes han advertido restos de proyectiles de plomo en el cuerpo del fallecido.

El defensor de la familia del joven universitario señaló los resultados de estas investigaciones: “Se hallaron restos de plomo, o sea, perdigones. Plomo. Dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el brazo y dos en el tórax. Aquí no podemos hablar de armas no letales, más o menos letales, pero todas son letales. Ahora se van a realizar una serie de pericias para hacer algunas determinaciones”.

“Esto es homicidio calificado, pero eso lo verificaremos. Como defensa, nos apersonaremos a esta nueva Fiscalía y haremos valer los derechos de esta familia”, aseguró.

Compartir


Leer comentarios