Perú

Fiscalía realiza reconstrucción de hechos durante movilización

16 de octubre de 2023
DILIGENCIA INMERSA EN CASO DE LESIONES GRAVES A CIUDADANO.

Ministerio Público realizó 320 acciones durante este año.

El Equipo Especial de Fiscales para casos relacionados con víctimas de las protestas sociales (Eficavip) realizó una diligencia de reconstrucción de hechos en Lima. La Fiscalía informó que esta diligencia se llevó a cabo en la zona donde se habrían causado lesiones graves al ciudadano E.E.M. durante la manifestación del 4 de febrero de 2023.

El equipo especial, presidido por la fiscal Marena Mendoza, está compuesto por 12 fiscales. Según el Ministerio Público, hasta el 12 de mayo se realizaron 320 diligencias de investigación a nivel nacional como parte de los avances en las investigaciones.

Durante la acción de ayer estuvo presente la defensa legal de la víctima y un perito forense que midió las ubicaciones desde donde se habría efectuado el ataque. Estos eventos se relacionan con graves violaciones de los derechos humanos. Se llevó a cabo un recorrido para capturar imágenes y grabaciones de video en las ubicaciones exactas del ataque a civiles.

Esta investigación abarca los supuestos delitos de abuso de autoridad contra el ciudadano A.A.C. y lesiones graves en perjuicio de E.E.M. El Eficavip continúa sus investigaciones para identificar a los responsables y, en caso necesario, imponer sanciones.

El equipo especial se creó en abril del presente año para abordar exclusivamente delitos contra la humanidad y delitos comunes que hayan implicado violaciones de derechos humanos durante las protestas sociales entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

También lee: Cinco personas fallecen en Madre de Dios por ola de calor

Compartir


Leer comentarios