Arequipa

Fiscalización a autoridades en Arequipa

6 de enero de 2021

Congresista José Luis Ancalle asegura que continúa con las acciones necesarias para sancionar al alcalde provincial, Omar Candia, y al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por presuntas irregularidades en sus gestiones.

Señaló que, desde julio de este año, pidió en reiteradas ocasiones los informes correspondientes que demuestren los trabajos administrativos realizados en las respectivas gestiones y así poder seguir con los requisitos para poder denunciar a las autoridades por omisión de funciones.

El congresista manifestó su descontento con los organismos, que, aun dándoles 5 días de plazo para enviarle los documentos requeridos, no recibió ninguno.

“Si a un congresista le niegan información, que se puede esperar cuando un ciudadano común y corriente reclama o pide esa información”, sostuvo.

Indicó que continuará con su lucha contra la corrupción, asimismo, manifestó su descontento con los consejeros y regidores que no fiscalizan a las autoridades.

“Estoy en contra cuando la mayoría de consejeros o regidores apañan algunas malas acciones que hacen los alcaldes o los gobernadores que van en perjuicio de la población”, expresó.

Explica que el problema está en la solicitud de documentos en organismo municipales, ya que existe una ley que obliga el consenso de los consejeros para autorizar la entrega de esta información.

Por su parte, el alcalde provincial, Omar Candia, aclaró que se usó el 100 % del presupuesto destinado a atender la emergencia provocada por la COVID-19

Respecto al plan de emergencias, aseguró que el protocolo fue presentado en octubre del año 2019 en una conferencia de prensa. 

Omar Candia mantenía a funcionarios involucrados en actos de corrupción

Compartir


Leer comentarios