Navidad 2018

Fomentan uso de papel periódico para envolver regalos de Navidad

18 de diciembre de 2018
Regalos de Navidad

Una novedosa campaña en beneficio del medio ambiente se ha puesto en marcha a nivel mundial. Se trata de la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que busca incentivar el consumo responsable de papel durante esta Navidad.

Para ello, pretende motivar a que los consumidores usen el papel periódico como envoltura de regalo. De esta manera, después de leer las noticias del día usted podrá reservarlo para hacer creativas envolturas para los regalos del próximo 24 de diciembre.

[LEE TAMBIÉN: Cena navideña para 4 a 6 personas puede costar S/ 350]

Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Así que, usted puede aportar su grano de arena en esta Navidad evitando comprar el tradicional papel de regalo y reemplazándolo por el de la prensa.

EMISIONES

Aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es todavía incierto y no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor.

Compartir


Leer comentarios