Nacionales

Formalizan investigación a exministro Juan Carrasco

8 de julio de 2023
Formalizan investigación a exministro Juan Carrasco
Formalizan investigación a exministro Juan Carrasco

Aprobaron formalizar y continuar la investigación preparatoria iniciada por la Fiscalía de la Nación respecto a Juan Carrasco Millones.

El Poder Judicial aprobó formalizar y continuar la investigación preparatoria iniciada por la Fiscalía de la Nación respecto a Juan Carrasco Millones. El exministro del gobierno de Pedro Castillo, encargado de las carteras de Defensa y del Interior se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo público.

Asimismo, se le atribuye la presunta comisión del ilícito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.

Documentos cuestionados

Carrasco habría incurrido en ello al aceptar ser ministro del Interior sin contar con los requisitos necesarios para ellos. Ya que se desempeñaba como fiscal provincial.

Asimismo, él habría consignado información falsa en dos solicitudes administrativas presentadas ante el Ministerio Público. En una de ellas, afirmó que pidió licencia por motivos personales, pero en realidad lo habría hecho para poder ser nombrado ministro.

De igual manera, presentó una carta de renuncia a la fiscalía fechada el 26 de julio de 2021. Pero que en realidad correspondía al 2 de agosto de aquel año.

El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, asumirá la investigación preparatoria.

Compartir


Leer comentarios