Deportes

Fossati le pide a Sonne mejorar su nivel de español

27 de marzo de 2024
EXIGENTE

El estratega uruguayo también solicitó al plantel que todo el tiempo le hablen en nuestro idioma para que se adapte más rápido.

Luego que la selección peruana goleara 4 a 1 a República Dominicana, el director técnico Jorge Fossati respondió a las preguntas de la prensa y una de ellas fue sobre Oliver Sonne, el jugador del momento. 

El estratega uruguayo reveló que para tomar en cuenta al danés le exigió que aprenda el español y mejore su nivel para que se adapte al equipo. Además pidió a sus compañeros que todo el tiempo le hablen en el idioma. 

«A pedido mío, una de las cosas que le dije era que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que ya tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven, culto como se ve que es él, eso no debe significar ningún esfuerzo extraordinario», dijo Fossati. 

Poder practicar una nueva lengua de manera constante es determinante para el aprendizaje del mismo. Jorge Fossati es consciente de ello y por ende le pidió al resto de integrantes del plantel interactuar con Sonne Christensen en español, no en inglés. El ex Universitario de Deportes fue claro al indicar que el ‘Vikingo’ debe adaptarse a la nación que llega y que bajo ningún concepto puede ser al revés.

«Si tienes ganas de venir, me parece que es lo lógico, ¿no? Que alguien que habla otro idioma se adapte a la selección de un país. No es un club, es la selección. Entonces, te tienes que adaptar al idioma del país al que perteneces porque eres nacionalizado y no que el país se adapte a ti», acotó. 

También lee: Jugadores de Ecuador son vistos en club nocturno previo al partido con Italia

Compartir


Leer comentarios